jueves, 13 de mayo de 2010

GRAFICOS DE LINEAS


GRAFICOS DE LINEAS

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.

Use un gráfico de líneas si las etiquetas de categorías son texto, y representan valores que están separados uniformemente entre sí, por ejemplo meses, trimestres o ejercicios fiscales. Este tipo de gráfico es válido especialmente si hay más de una serie. Si sólo hay una, se recomienda utilizar un gráfico de categorías. Utilice también un gráfico de líneas si tiene etiquetas numéricas con valores separados uniformemente entre sí, especialmente años. Si tiene más de diez etiquetas numéricas, utilice en su lugar un gráfico de dispersión.

EJEMPLO: Se hizo una encuesta a 100 niños en donde se les pregunto:

  • ¿cuantas horas al dia ves television?, en la cual 30 niños contestaron que una hora al dia, 40 niños contestaron que dos horas al dia y por ultimo 30 niños contestaron que mas de cuatro horas al dia.
  • ¿cuantas horas al dia dedicas al deporte?, 50 niños contestaron que una hora al dia, 30 contestaron que dos horas al dia y 20 contestaron que mas de cuatro horas al dia.
  • ¿cuantas horas al dia duermes?, 55 niños contestaron que una hora al dia, 35 contetaron que dos horas al dia y 10 contestaron que mas de cuatro horas al dia.
  • ¿cuantas horas al dia estas en el computador?, 45 niños contestaron que una hora al dia, 35 contestaron que dos horas al dia y 20 contestaron que mas de cuatro horas al dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada